Casbas de Huesca
Monasterio
Municipios
  Casbas de Huesca
Junzano
  Labata
  Panzano
  Sta. Cilia de Panzano
  Sieso de Huesca
Actividades comerciales
Hospedaje
Ocio
 
 
Ocio
El privilegiado entorno natural, facilita la práctica de un sinfín de actividades. El simple paseo observando la flora y la fauna, rutas a pie, bicicleta o a caballo, espeleología, barranquismo, etc., hacen que la estancia aquí sea inolvidable.
 
Museo del Buitre

En Santa Cilia de Panzano se ha realizado una puesta en escena de distintos momentos de la vida del Buitre, así como de otras aves. Hay que destacar su ubicación, ya que se encuentra situado en la parte superior de la Iglesia, tras su rehabilitación. En el mismo núcleo hay un mirador para poder observar las aves en su hábitat natural.

Comedero de quebrantahuesos

Comedero autorizado por la DGA y gestionado por Fondo Amigos del Buitre. Se trata de un área especifica para el quebrantahuesos ubicada en la zona de especial protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, clasificada como zona ZEPA (zona de especial protección para las aves, según Directiva 79/409/CEE).

Centro de Interpretación Altos de Guara

Se encuentra en Santa Cilia de Panzano, y en él se nos explican las distintas formaciones geológicas y otras curiosidades de la Sierra. Por este pequeño pueblo pasa una de las vías de ascenso a la cumbre de Guara, cima que da nombre a toda la Sierra.


Barranco del Río Formiga

Dentro de las actividades de ocio que pueden desarrollarse, hay que destacar la del descenso de barrancos. Entre Panzano y Santa Cilia discurre el río Formiga que ha formado uno de los más bonitos cañones de la Sierra de Guara. Esta actividad no debe realizarse nunca sin los conocimientos necesarios o sin un guia o monitor que conozca el lugar, además de considerar la climatología.

En el Camping Cañones de Guara de Panzano disponen de información sobre empresas especializadas
 
Optimizado para Internet Explorer 5.0. Resolución mínima 800 X 600.
© Copyright 2002,  Computer Huesca webeditor: internet@computerhuesca.es